Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos anuales 2017-18 en Madrid
Inicio » Arte Digital en Academia C10: El diseño de Disney Infinity por Carlos Pérez Valderrama

Arte Digital en Academia C10: El diseño de Disney Infinity por Carlos Pérez Valderrama

Publicado el 27 junio 2014 en Arte Digital Noticias Portada

Carlos Pérez, uno de los profesores de Arte digital en Academia C10 nos deja esta interesante noticia.

Imagináos la papeleta del estudio sueco Avalanche Software: Disney, la compañía de entretenimiento más grande y conocida del mundo contacta con el estudio para realizar un videojuego. “Esto es grande…” pensaría cualquiera en su posición. Ahora poneos de nuevo en su piel. Resulta que Disney no quiere hacer una adaptación de una sola franquicia o película, sino que existe el potencial de usar algunas de las más famosas de la Casa del Ratón. En el futuro, si tiene éxito, incluso de más de una decena de películas. Y además, los personajes deben ser pensados para hacerse muñecos. Esto ya es un reto en condiciones y se llama Disney Infinity.

Sin embargo, todavía queda lo peor de todo: ¿cómo se puede ser capaz de mezclar tantos personajes de películas tan dispares y al mismo tiempo ser fieles a cada una de ellas? La respuesta no es fácil, desde luego. ¿La única manera? Buscar un estilo único que permita convivir personajes de películas como Piratas del Caribe con otros de animación como Los Increíbles. El equipo de diseño de Avalanche tuvo que realizar varias pruebas para conseguir el resultado que ya podéis ver en las tiendas.

La idea era que ya que se iban a construir y se iban a vender como figuras, lo mejor es que los personajes tuvieran estética cartoon y proporciones exageradas. Así, Sully, Buzz Lightyear y demás personajes de Pixar se iban a encontrar como en casa; mientras que el Llanero Solitario y el Capitán Barbosa se simplificarían lo suficiente como para encontrar sus aspectos más icónicos. Finalmente, las formas angulosas dotaban de personalidad al conjunto, con lo que el juego encontraría su propia personalidad sin depender de una película concreta. Ah, y así las figuritas quedan de muerte también.

¿Para cuándo los personajes de Marvel y Star Wars? Estamos esperando, Disney

Artículo de Carlos Pérez

pastilla-disney-videojuegos-pixar-avalanche-academiac10-arte-digital

TE PUEDE INTERESAR

Microcurso de Iniciación a la aerografiaCurso aerografía en cascos de motoMicrocurso de Iniciación a la aerografiaCurso aerografía en cascos de moto

Cursos anuales

Cursos anuales 2017-18

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Arte Digital en Academia C10: El diseño de Disney Infinity por Carlos Pérez Valderrama"

    Deja tu comentario