Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos Verano Aerografía Cómic Ilustración en Madrid
Inicio » Curso de Arte Digital: diseño de un Kaiju con ZBrush y Photoshop

Curso de Arte Digital: diseño de un Kaiju con ZBrush y Photoshop

Publicado el 25 Mayo 2014 en Arte Digital

Banner-digitalCarlos Pérez, uno de los profesores de Arte digital en Academia C10 nos presenta el trabajo de uno de sus alumnos.

Dominar Photoshop no es una tarea sencilla. Por eso en el Máster de Academia C10 nos pasamos meses aprendiendo distintas técnicas y practicando con diversos ejercicios. Pero entonces, tras unos cuantos concepts hechos en 2D, entra en escena la escultura digital.

Y para eso está el programa ZBrush.

ZBrush funciona de una forma bastante diferente a Photoshop, aunque guarden algunas cosas en común. Donde Photoshop es fuerte en el tratamiento de imágenes en dos dimensiones, ZBrush es la herramienta de escultura en tres dimensiones por excelencia. Recuerda mucho a cómo se trabaja con arcilla o plastilina, pero con las ventajas de ser un software digital.

Nuestro último ejercicio realizado en clase es el diseño de un Kaiju, un monstruo gigante. Para ello, hemos aplicado toda la teoría aprendida en el diseño, cuidando mucho las formas y la silueta de la criatura. Todo detalle es poco en un monstruo así, así que tras asegurarse que las bases están bien, metemos la textura para que la piel sea verosímil.

Por supuesto, también le aplicamos color, para que destaque su personalidad. Para llevarnos el Kaiju a Photoshop, antes tenemos que hacer una “foto” a la estatua; a esta fase la llamamos render. Así, con el render llevado como imagen bidimensional a Photoshop, ya podemos pintarle un fondo y jugar con fotografías y retoques.

No es poco trabajo… ¡Pero el resultado vale la pena!

Artículo de Carlos Pérez Valderrama

arte-digital-zbrush-photoshop-madrid-master-academiac10-trabajos-alumnos

Cursos intensivos de verano

Cursos anuales 2017-18

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Curso de Arte Digital: diseño de un Kaiju con ZBrush y Photoshop"

    Deja tu comentario