Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos anuales 2017-18 en Madrid
Inicio » Arte Digital con Carlos Pérez Valderrama: Alien Isolation

Arte Digital con Carlos Pérez Valderrama: Alien Isolation

Publicado el 22 enero 2014 en Arte Digital Noticias Portada

Carlos Pérez, uno de los profesores de Arte digital en Academia C10 nos deja esta interesante noticia.

Está claro que Alien pegó muy fuerte desde el mismo momento en que se estrenó. La película creó sensación por su suspense, su descarnada violencia y su imaginería freudiana. Como el embrión chestbuster que se alojaba en secreto en las oscuras entrañas del personaje de John Hurt, Alien era un concepto que existía mucho antes que la propia película: es el miedo mismo a lo desconocido, a lo que no podemos controlar.

Y como película capaz de hacerse un hueco en la cultura pop, explosionó en forma de franquicia, dando lugar a nada más y nada menos que seis secuelas (si contamos las variantes de Alien Vs Predator o la pseudo-precuela de Prometheus), amén de otros productos derivados como una serie de cómics y lo que nos ocupa ahora mismo, videojuegos.

La franquicia Alien ha contado con videojuegos de todo tipo, desde los Shooters en primera persona hasta los juegos de estrategia, pasando por los pinballs. Pero aunque existen cantidad de títulos para montones de plataformas, la mayoría de ellos se basan en la más palomitera y escandalosa secuela dirigida por James Cameron. Parecía que el hecho de que en la continuación hubiera marines, armamento pesado y muchos xenomorfos que matar, hacía de Aliens el material perfecto para ser adaptado a un juego de acción. El problema es que con las balas y los explosivos, la sensación de poder es mayor, y con ella el miedo disminuye.

Pero Alien: Isolation viene para cambiar toda esa corriente de juegos de acción para devolver a Alien a sus raíces: la indefensión ante una amenaza desconocida e imposible de domar. De momento, poco se conoce del juego más que el concepto y las imágenes que vais a ver a continuación, pero ya nos hace babear pronunciadamente como el bichejo del título. Por si fuera poco, también se cuelan algunas imágenes del Concept Art en el diario de desarrollo, realizados por el sencillo pero deslumbrante estilo de Callum Alexander Watt, del que hemos visto muestras de su trabajo recientemente para Batman Arkham Origins Blackgate o Infinity Blade III.

Pronto habrá más material gráfico que compartir con vosotros, ¡así que no perdáis de vista la web!

Vídeo YouTube
Web de Callum Alexander Watt

Artículo de Carlos Pérez

Alien-Isolation-concept-art-madrid-arte-digital-academiac10

Cursos anuales

Cursos anuales 2017-18

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Arte Digital con Carlos Pérez Valderrama: Alien Isolation"

    Deja tu comentario