Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos anuales 2017-18 en Madrid
Inicio » Arte Digital: Arte Conceptual de Ryse por Carlos Pérez Valderrama

Arte Digital: Arte Conceptual de Ryse por Carlos Pérez Valderrama

Publicado el 7 febrero 2014 en Arte Digital Noticias Portada

Carlos Pérez, uno de los profesores de Arte digital en Academia C10 nos deja este interesante artículo.

El tiempo pasa tan rápido… Ya en 2014 y con una nueva generación de consolas en las tiendas. Quién diría hace sólo unos pocos años que el nivel de espectacularidad en un videojuego iba a poner en jaque a la mismísima industria del cine. Y aquí estamos, con máquinas que mueven millones de polígonos que dan vida a historias y personajes capaces de ganar en recaudación a Los Vengadores.

Pero como decía la niña de Poltergeist “¡Ya están aquí!” y vienen para quedarse y hacerse un hueco en nuestro salón. PS4 y Xbox One, dos monstruos de la tecnología que luchan por hacerse con el trono. Y como se dice siempre, la competencia es buena porque de esta trifulca sólo podemos salir nosotros, los consumidores, como claros ganadores.

En el caso de Xbox One, uno de los títulos más destacados en su lanzamiento es Ryse. El juego, desarrollado por los germanos Crytek, tiene el mismo grado de fidelidad gráfica que cabe esperar del estudio conocido por el revienta tarjetas gráficas Crysis. Así, el Concept Art creado para la ocasión no decepciona, demostrando que los artistas de Crytek no solo saben crear pornografía mili-futurista, sino también imaginería propia de un péplum con romanos y bárbaros sacudiéndose el polvo.

Estos diseños son obra de Kaija Rudkiewicz, una artista que también tiene en marcha el webcómic Run Freak Run y que es capaz de mezclar en sus personajes un estilo clásico con un vestuario fashion más moderno. Destaca el uso del color y de la forma en creaciones con mucha personalidad, en la que hay elementos que beben mucho de la historia y también de lo fantástico y mitológico.

Puede que ya no echen en el cine muchas películas de romanos, pero Ryse parece llenar el hueco bastante bien.

Artículo de Carlos Pérez

concept-art-madrid-articulos-digital-ilustracion-tradicional-academiac10

TE PUEDE INTERESAR

Curso de iniciación a la aerografía con Carlos DíezRetrato realistaCurso de aerografía en cascos de moto, el realismoTaller digital de iniciación al photoshop en academia C10

Cursos anuales

Cursos anuales 2017-18

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Arte Digital: Arte Conceptual de Ryse por Carlos Pérez Valderrama"

    Deja tu comentario