Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos Verano Aerografía Cómic Ilustración en Madrid
Inicio » Arte de videojuego en Academia C10: “Dishonored”

Arte de videojuego en Academia C10: “Dishonored”

Publicado el 27 Octubre 2012 en Arte Digital Noticias Portada

Desde Academia C10 os dejamos esta interesante noticia que nos hace llegar Carlos Pérez, uno de nuestros profesores de Arte digital y diseño para videojuegos.

Es sabido por todos los jugones que el último trimestre del año es el periodo en el que los lanzamientos más jugosos del ocio electrónico copan las estanterías. Esto es debido a que los grandes estudios aprovechan las fechas cercanas a las Navidades para sacar pecho con sus franquicias de éxito, lo que provoca que títulos más pequeños en nombre sean ensombrecidos por la secuelitis aguda. Dishonored es un soplo de aire fresco que puede decir su título con la boca chica pero que rezuma calidad por los cuatro costados.

Uno de los puntos más importantes para que Dishonored destaque sobre sus competidores es la imponente dirección de arte, que mezcla paisajes victorianos con el retrofuturismo. Los desarrolladores de Arkane, el estudio creador del juego, han decido dar el nombre de whalepunk al particular estilo que tiene la producción, ya que es el aceite de ballena y no el vapor o la electricidad, la principal fuente de energía, separándose de lo que nos tienen acostumbrados el steampunk o el teslapunk. De ahí que apreciemos en algunas de las muestras de arte que haya buques capaces de agarrar a un gran cetáceo con su proa móvil o que los puertos expongan los gigantescos cadáveres de sus capturas gracias a ingeniosos sistemas de poleas.

Los personajes que pueblan el juego también están dotados de una personalidad muy particular. Para ello, los diseñadores del juego tuvieron que documentarse para encontrar rasgos faciales que recuerden a la fisionomía que podríamos ver en ciudadanos ingleses. Y el diseño vestuario no se queda corto, ya que captura a la perfección lo que se podría esperar de uniformes y trajes de la Inglaterra del s.XVII y lo mezcla con algunas muestras de tecnología más actual en elementos como los Tallboys o la inquietante máscara de Corvo, el protagonista.

Aunque la técnica digital para ilustrar todas estas muestras de arte tiende a un impresionismo más característico de otra era, lo cierto es que es capaz de capturar con el color el ambiente de la sociedad distópica asolada por las ratas y la peste representada en el juego. Así, gracias al gran trabajo realizado por este estudio pequeño, Dishonored posee una personalidad propia sucia y decadente, pero enormemente atractiva. Y eso es más que suficiente como para querer sumergirse en su mundo.

Artículo de Carlos Pérez

cursos-videojuegos-madrid-arte-digital-academiac10
banner-curso-aerografia-academia-c10-ilustracion-carlos diez-noviembre-crmbanner-taller-cascos moto-academia c10-ilustracion-aerografia-crmMaster 2012-2013banner-taller-maquillaje-moda-profesional-aerografia-academia-c10-crmbanner-taller-maquillaje-fx-profesional-aerografia-academia-c10-crm

Cursos intensivos de verano
Cursos intensivos de verano 2017
Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Arte de videojuego en Academia C10: “Dishonored”"

    Deja tu comentario