Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos Verano Aerografía Cómic Ilustración en Madrid
Inicio » Alumnos C10 en acción: Olmo Rodriguez, del curso de dibujo, cómic e ilustración digital, comienza a trabajar como colorista de cómic.

Alumnos C10 en acción: Olmo Rodriguez, del curso de dibujo, cómic e ilustración digital, comienza a trabajar como colorista de cómic.

Publicado el 1 Junio 2010 en Arte Digital Noticias Noticias Breves

Alumnos C10 en acción: Olmo Rodriguez, del curso de dibujo, cómic e ilustración digital, comienza a trabajar como colorista de cómic.

Biografía

Olmo Rodríguez, 26 años, licenciado en Periodismo.

Desde pequeño siempre me he divertido dibujando en mis ratos libres, pero hace 2 años me decidí a apuntarme a un curso de cómic en la escuela de dibujo C-10. Durante este curso de un año aprendí muchas nociones básicas de anatomía, perspectiva, entintado, tipos de planos, narrativa, acción, etc. que me fueron muy útiles para mejorar mis dibujos.

Después de unos meses fuera de España, volví y me apunté en enero al curso de Ilustración Digital.

En estos 6 meses con el profesor Óscar he aprendido muchísimo acerca del color, de la ilustración y de las posibilidades ilimitadas que ofrece el PhotoShop consiguiendo grandes mejoras en mis dibujos (con solo 6 meses de curso y he notado un salto muy grande en mi nivel, ya que apenas sabía manejar photoshop).

Actualmente estoy trabajando como ayudante de Óscar en sus trabajos como colorista, de momento me encargo de las primeras fases del colorizado del cómic, como son las selecciones y una primera base de color. Un trabajo muy gratificante e interesante en el que espero aprender cada vez más pasos del proceso hasta lograr evolucionar y encargarme del color de la página al completo.

Os dejamos con el último de sus trabajos.

Olmo Rodriguez. Alumno de ilustracion, comic, y  dibujo digital en academia C10 de Madrid. Curso,  cursos de verano.

Tutorial Ilustración Caperucita (“Little Red Hunter”)

Para esta ilustración me inspiré en el famoso cuento de Caperucita Roja, pero alterando la historia de manera que Caperucita es una chica mucho más crecidita que espera con su revólver al lobo que la acecha en el bosque.

Para realizarla, primero trabajé a Caperucita por separado puesto que es el personaje principal y quería definir mejor los detalles al encontrarse en un primer plano. En segundo lugar dibujé unas líneas básicas del bosque y del lobo para después trabajarlo todo en conjunto con PhotoShop.

Para crear el fondo utilicé varios tipos de pinceles con tonos fríos para cielo, árboles y vegetación del suelo.

El lobo lo modifiqué aportándole una expresión con más movimiento, para lograr una escena más dinámica.

Principalmente utilicé los pinceles de PhotoShop en toda la ilustración para conseguir un toque más pictórico.

Enhorabuena Olmo, esperamos ver desde aquí tus progresos en tu nueva andadura profesional junto a Oscar.

Para los interesados en nuestros cursos de verano, os recuerdo que el grupo digital de julio solo tiene 4 plazas libres, por lo que abrimos nuevo grupo de tardes.

Cursos intensivos de verano
Cursos intensivos de verano 2017
Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

2 comentarios para "Alumnos C10 en acción: Olmo Rodriguez, del curso de dibujo, cómic e ilustración digital, comienza a trabajar como colorista de cómic."

  • El 02.06.2010 , Edu ha comentado:

    me gusta que los planes salgan bien!

  • El 03.06.2010 , Eva ha comentado:

    Es una Caperucita Croft??

    Un trabajo excelente, Olmo. Felicidades!!

Deja tu comentario