Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos Verano Aerografía Cómic Ilustración en Madrid
Inicio » Academia C10 os presenta curiosidades sobre la técnica de la aerografía

Academia C10 os presenta curiosidades sobre la técnica de la aerografía

Publicado el 6 Octubre 2016 en Aerografía Noticias Noticias Breves Trabajos alumnos

Cursos Aerografia Madrid Academia C10  La aerografía es una técnica con una tradición de más de 100 años de antigüedad. (el primer aerógrafo se patentó en Inglaterra en 1893)

El aerógrafo, por ser un instrumento mecánico, está considerado con cierto menosprecio por algunos artístas. El pincel, el lápiz y la pluma son también instrumentos mecánicos que,  por ser elementos tradicionales, son aceptados sin inconvenientes y sin discusión.

La aerografía es una técnica que,  al principio, ocupó un lugar secundario en las artes tradicionales pero que poco a poco fue ganando adeptos gracias a la Bauhaus en los años treinta y seguidamente los mundos de la publicidad y la ilustración.

El artista que comprenda todos estos conceptos, estará listo para comenzar a practicar y no debe olvidar que especializarse en una técnica, cualquiera que sea, lleva un tiempo de estudio necesario que no debe ser ignorado.

¿Los artistas necesitan aerógrafo? No, pero los aerógrafos necesitan artistas, eso lo tenemos todos claro.

· Muchos principiantes creen que el aerógrafo es un instrumento difícil de dominar, cuando en realidad no presenta más dificultades que cualquiera de las otras técnicas del arte.

10 RAZONES PARA APRENDER AEROGRAFÍA

1.- Por su elevado efecto fotorrealista

2.- Con el aerógrafo se consiguen efectos imposibles de alcanzar con otros medios, pero para obtenerlos se debe adiestrar por medio del estudio y la práctica de la técnica.

3.- La aerografía se complementa perfectamente con todo tipo de técnicas pictóricas: óleo, acrílicos, tintas, acuarelas…

4.- La aerografía es una técnica de pintura, por lo que no nos resolverá problemas de dibujo pero SI puede corregir algunos inconvenientes con el color.

5.- La capacidad de difuminar y degradar del aerógrafo no puede igualarse con ninguna otra técnica tradicional. No deja marcas ni bordes.

6.- Puede aplicarse sobrte cualquier superficie: papel, carton, lienzo, madera, mural, carrocerías de vehiculos, carcasas de móviles, piel (maquillaje y body painting), telas y prendas de ropa, cerámica…

7.- La rapidez de aplicación de pintura nos hará ganar tiempo en muchas fases de nuestras obras. Aunque sea sólo en procesos iniciales y como base de otras técnicas.

8.- Las veladuras aerografiadas son perfectas y prácticamente invisibles.

9.- La equipación de aerografía hoy en día es económica, con cientos de productos especializados fáciles de encontrar en las tiendas.

10.- Porque complementa a la perfección lo que hayas aprendido previamente.

Y aquí os mostramos trabajos de alumnos realizados en Academia C10.

Trabajos de alumnos de academia C10 aerografia Carlos Diez

TE PUEDE INTERESAR

Taller digital: La ilustracion digitalMicrocurso iniciación aerografíaMicrocurso de aerografía textil

Cursos intensivos de verano
Cursos intensivos de verano 2017
Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Academia C10 os presenta curiosidades sobre la técnica de la aerografía"

    Deja tu comentario