Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos anuales 2017-18 en Madrid
Inicio » Academia C10 presenta: Concurso internacional de carteles Animayo 2018

Academia C10 presenta: Concurso internacional de carteles Animayo 2018

Publicado el 29 septiembre 2017 en Ilustración

Cursos arte ilustracion 215Desde Academia C10 os presentamos este nuevo concurso internacional de carteles convocado por Animayo.

CONVOCATORIA

La sociedad Damián Perea Producciones, con domicilio en Las Palmas de Gran Canaria y CIF B-76153527, en adelante “el promotor” convoca el “CONCURSO INTERNACIONAL DE CARTELES ANIMAYO 2018”, un concurso que abre las puertas a la creatividad y a la promoción artística, con el fin de seleccionar el que será el cartel imagen de la XIII edición de Animayo.

TEMÁTICA

El cartel deberá representar una o las tres vertientes del festival, siendo estas: – Animación, – Efectos visuales, – Videojuegos y deberá incluir el siguiente texto :
Animayo 2018” (en mayor tamaño) “XIII Summit, Conferences and International Film Festival of Animation, Visual Effects and Video Games” (en menor tamaño).

ÁMBITO Y NATURALEZA

– Internacional.
– Inscripción: gratuita.

PARTICIPANTES Y LEGITIMACIÓN

– Edad mínima: 16 años.
-Participantes de cualquier nacionalidad y residencia.
– Los participantes no podrán tener ningún tipo de vinculación personal, profesional, comercial, directa o indirecta con el Festival Animayo. Tampoco podrán estar vinculados con ninguna de las empresas que patrocinan o colaboran el Festival.
– Quedan excluidos de participar en el concurso los familiares y empleados hasta el segundo grado de consanguinidad/afinidad de la empresa organizadora, y de cualquiera de sus empresas filiales o empresas vinculadas con la actividad y promoción del concurso.

CATEGORÍAS

Categoría Única: Obra ganadora

PERIODO

El concurso se desarrollará desde el 01 de Agosto de 2017, hasta las 23:00 horas del día 01 de febrero de 2018, ambos incluidos.

INSCRIPCIÓN AL CONCURSO

La inscripción se realizará mediante formulario web – ficha de inscripción, regulado por las presentes bases, al que se accederá desde la web www.animayo.com. No se aceptarán obras que no hayan sido previamente inscritas a través de dicho formulario, con aceptación vinculante de estas bases:
– La participación podrá ser individual o en grupos.
– En caso de grupos, el máximo de participantes por grupos será de cinco. Será un único representante del grupo, el encargado de inscribir la obra. El premio se otorgará a su nombre.
– Una vez rellenada la Ficha de lnscripción, nos remitirán su obra a concurso, con tamaño no superior a 2 megas, a través de un email a la siguiente dirección email:
carteles@animayo.com.
En el asunto del envío del email deberán indicarnos: concurso de carteles 2018, seguido del nombre del participante y el nombre de la obra. El peso máximo del archivo debe ser 1 mega.
– Tras la valoración de los trabajos, el Festival hará una preselección de 20 piezas oficiales, las cuales serán expuestas en la web como trabajos preseleccionados antes del 15 de abril de
2018. La organización de Animayo contactará directamente con los preseleccionados a través de los datos que figuran en la ficha de inscripción. En ese momento, y en un plazo de
48 horas, los preseleccionados tendrán que remitirnos su obra en calidad máxima a carteles@animayo.com, o a través de un servicio de almacenamiento de archivos en la
nube, con enlace compartido. En el asunto del envío deberán indicarnos Preseleccionado Concurso de Carteles 2018, seguido del nombre del participante y el nombre de la obra.

CONDICIONES Y FORMATOS DE PRESENTACIÓN

– Las obras no podrán llevar el nombre del autor/es de manera visible.
– Los diseños tendrán que ser de creación propia, originales e inéditos.
– Se permite cualquier tipo de técnica. Se aceptaran dibujos, fotografía, creaciones 3D o cualquier otra creación siempre que sean originales.
– Se presentarán en tamaño 90×60 cms. y en posición vertical.
– Se adjuntarán en formato digital PDF, TIFF o JPEG, con una resolución minima de 300 ppp.
– Los documentos adjuntos en formato PDF no podrán exceder los 3 megabytes de peso por documento.
– Todos los diseños irán acompañados por una breve explicación del diseño de mínimo cinco líneas, que se enviará al mismo email.
– Los trabajos originales se conservarán hasta la resolución del concurso, de manera que puedan ser requeridos en su caso para la celebración de una exposición conjunta de todos
los trabajos seleccionados.
– No se podrá hacer alusión a ninguna marca comercial y de ningún modo el contenido de la obra podrá ser ofensivo, en el más amplio sentido. La organización se reserva el derecho a
no admitir las candidaturas que, según su criterio, no cumplan con las condiciones técnicas, artísticas y/o legales exigidas por el certamen, o que hieran la sensibilidad de las personas,
inciten a conductas violentas, discriminatorias o contrarias a los usos sociales.
– Los concursantes se responsabilizan totalmente de que no existan derechos a terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación que pueda interponerse por derechos
de imagen o análogos.
– La organización se reservará, a partir de la finalización del plazo del concurso, el derecho de explotación de la obra, pudiéndola utilizar como cartel final de imagen del festival, y en tal
caso reproducirla adaptando la imagen a Ios diferentes formatos de promoción del evento (soportes y material gráfico).
– Cada participante o grupo podrá presentar un total de cinco diseños. En cualquier caso, ningún participante podrá ser premiado por más de una obra en una misma edición. Estas obras no podrán haber sido premiadas en ningún otro certamen.

FINALISTAS

– El jurado será designado por el Comité de Dirección de Animayo Gran Canaria 2018.
– Durante el mes de febrero de 2018 el Jurado elegirá de entre todos los candidatos a 20  artistas que tendrán la condición de preseleccionados en el premio Internacional de Carteles Animayo 2018. La lista de los 20 preseleccionados se hará pública en la web en el mes de febrero y se notificará personalmente a los interesados.
– De entre las candidaturas presentadas, el Jurado seleccionará aquellas que considere más adecuadas, evaluando la calidad artística de la/s obra/s presentadas.
– Las obras finalistas podrán formar parte de la exposición final a celebrar en el marco del Festival Internacional Animayo 2018.

FALLO DEL JURADO

– De entre las 20 obras preseleccionadas, el jurado elegirá en el mes de febrero de 2018 el cartel ganador.
– El veredicto de ganador se dará a conocer el día 20 de febrero de 2018 a través de la página web de Animayo (www.animayo.com ). Se comunicará personalmente al ganador.
– El fallo del jurado será inapelable.
– El jurado podrá declarar el premio desierto y resolver todos Ios aspectos no previstos en estas bases.

PREMIOS

– Dotación económica al ganador: 500 euros. El importe de la dotación económica está sujeto a los impuestos o retenciones vigentes según Ley, excepto de exención concedida por el órgano  competente de la Administración Tributaria.
– La entrega efectiva de los premios quedará condicionada a que el ganador cumpla con la totalidad de las bases y la veracidad de los datos aportados en la inscripción. El premio es intransferible.
– Queda prohibida la comercialización del premio o del derecho a su obtención.
– La renuncia al premio no dará ningún derecho de indemnización o compensación.

Cursos anuales

Cursos anuales 2017-18

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Academia C10 presenta: Concurso internacional de carteles Animayo 2018"

    Deja tu comentario