Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos anuales 2017-18 en Madrid
Inicio » Academia C10 presenta a los autores de la exposición Flash Gordon: Carlos Giménez

Academia C10 presenta a los autores de la exposición Flash Gordon: Carlos Giménez

Publicado el 2 junio 2015 en Cómic Noticias Noticias Breves

Cursos comic Academia C10 Madrid centro arte artisticoComo ya sabéis, con motivo del octogésimo aniversario del nacimiento del legendario Flash Gordon, Academia C10 presenta una exposición sobre este superhéroe en colaboración con Expocómic y en la que participaron más de 50 autores de la talla de Carlos Díez, Ángel Unzueta, Jordi Bernet, Enrique Vegas, Jesús Merino, Alfonso Azpiri y muchos más.

Por ello y para todos los que no habéis podido asistir todavía, queremos mostraros una por una todas las obras de esta estupenda exposición.

Flash Gordon visto por Carlos Giménez

Continuamos revisando los autores de cada una de las obras de la expo de Flash Gordon con esta ilustración de Carlos Giménez.

Primeros vamos a hablaros un poquito sobre el autor:  sus primeros trabajos fueron gracias a Toutain, ilustrando guiones de autores extranjeros en series como “Gringo” o “Delta 99“. Las adaptaciones de las obras de Jack LondonHom” y “Koolau el Leproso” le otorgaron cierto reconocimiento, así como su obra autobiográfica “Paracuellos“, aunque sin duda  ha sido su trabajo como cronista de los usos y costumbres de una sociedad española a lo largo de las últimas décadas lo más destacado de una dilatada carrera en obras como “España Una, Grande y Libre“, “Barrio” o “Los profesionales“.

La obra de Carlos Giménez para esta exposición ha consistido, sobre todo, en un homenaje al autor, Dan Barry. En ella podemos ver a un chaval subido a un andamio que dibuja con una sonrisa un enorme retrato de Flash Gordon en la pared.

El estilo utilizado es una tinta en blanco y negro puros, siguiendo la mejor tradición del cómic americano, lo que da fuerza a una escena sencilla. Es de destacar también el contraste entre ambos personajes, el niño que dibuja y el Flash Gordon dibujado,  teniendo este último una fisonomía más realista que el primero. El homenaje es clarísimo tanto por esto como por los dos bocadillos de cómic que destacan en la obra, en los que se puede ver “Flash Gordon” y “80 años“, así como un pequeño recuadro abajo a la izquierda en el que se puede ver el nombre de Dan Barry, como si fuera él mismo quien firma la obra.

carlos gimenez

Cursos de Verano Aerografia Comic Fx Maquillaje Academia C10

.TE PUEDE INTERESAR

Microcurso de Fx Maquillaje y caracterizacionMicrocurso de aerogragfia: IniciacionMicrocurso aerografía: Cascos de moto y carroceriasMicrocurso de aerografia: Iniciacion

Cursos anuales

Cursos anuales 2017-18

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Academia C10 presenta a los autores de la exposición Flash Gordon: Carlos Giménez"

    Deja tu comentario