Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos anuales 2017-18 en Madrid
Inicio » Academia C10 os recomienda estas 10 tiendas de cómic en Madrid

Academia C10 os recomienda estas 10 tiendas de cómic en Madrid

Publicado el 2 octubre 2015 en Cómic Noticias Noticias Breves

Cursos comic Academia C10 Madrid centro arte artisticoDesde Academia C10 os dejamos esta noticia esperando que sea de vuestro interés.

Alrededor de la plaza de la Luna, en el corazón de Madrid, los amantes del cómic y los juegos de rol tienen su particular Shangri-La. Una ruta que transcurre por calles tan Star Wars, Galáctica o Star Trek como las de la Estrella y la Luna. A esta zona acuden roleros y comiqueros desde principios de los años 90 para satisfacer sus ansias coleccionistas, como antes lo hacían yonquis y prostitutas en este otrora espacio sórdido y canalla. Todo aquello pasó, pero las tiendas de cómics perduran.

Todo comenzó con Madrid Cómics y su primera tienda en los sótanos de Gran Vía. Después vinieron Elektra, Metrópolis, Crisis… Entre todas han sabido adaptarse a su público y aunque tienen un material muy parecido se diferencian: Elektra ofrece novedades; Madrid Cómics se centra en títulos alternativos; Metrópolis en las series clásicas de televisión como Doctor Who o Space 1999; Atlántica Juegos en miniaturas; Atlántica Cómics es un templo de Star Wars y Transformers; Atlántica 3.0 en figuras Pop! y Hot Toys.

Recorrido por diez tiendas especializadas y sus peculiaridades.

1. Madrid Cómics

Probablemente la tienda de cómics más legendaria de Madrid, con más de treinta años a sus espaldas. Madrid Cómics (Calle Silva, 17; Tel: 91 559 11 33) comenzó su andadura en 1982 en los sótanos de Gran Vía, junto a Discoplay. Referente absoluto, trabajan el cómic europeo, español, japonés, americano, independiente, etc., pero también venden fanzines, revistas de música, cine y rarezas. Recibieron el premio a la Mejor Librería Especializada en 2011 en el XXIX Salón Internacional del Cómic de Barcelona.

2. Elektra Cómics

Abierta a finales de los 90, sigue igual de viva que siempre gracias al público de paso de San Bernardo. Como comenta Alberto Simón, gerente de Elektra (Calle de San Bernardo, 20; Tel: 91 521 39 75), “por aquí pasa mucha más gente y por eso tenemos una clientela mucho más casual y menos endogámica”. Especializada en cómics, sobre todo manga y superhéroes, también venden independientes, comerciales, nacionales y de editoriales pequeñas, así como todo tipo de merchandising relacionado con el mundo del cómic, la animación, el cine y las series: Doctor Who, Breaking Bad, Mazinger Z, Juego de Tronos, The Big Bang Theory

Fuente: Elpais.com

tiendas_comic_madrid_manga_juegos_academiac10
banner_cursos_ANUALES_PIE_NOTICIA_2015-16

TE PUEDE INTERESAR

Taller digital: La ilustracion digitalMicrocurso aerografía: IniciaciónCurso anual Fx maquillaje y caracterizacionMicrocurso de aerografia: cascos de moto y carrocerias

Cursos anuales

Cursos anuales 2017-18

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Academia C10 os recomienda estas 10 tiendas de cómic en Madrid"

    Deja tu comentario