Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos Verano Aerografía Cómic Ilustración en Madrid
Inicio » Academia C10 os presenta el juego de rol “Miles Dei, Servus Diaboli”

Academia C10 os presenta el juego de rol “Miles Dei, Servus Diaboli”

Publicado el 12 Marzo 2016 en Arte Digital Noticias Noticias Breves

Cursos arte digital 215Edgar Salazar, antiguo alumno de diferentes cursos de Academia C10 nos presenta su nuevo proyecto: el juego de rol Miles Dei, Servus Diaboli

Buenos días,

Estamos aquí para presentaos un nuevo juego de rol llamado Miles Dei, Servus Diaboli. Nos llamamos Edgar (Responsable del aspecto artístico) y David (Creador y quien os escribe).

Miles Dei, Servus Diaboli (MDSD) será un nuevo juego basado en el sistema 3D8 –tres dados de ocho caras- En el juego encarnaremos a un ángel o un demonio que han “ocupado” un cuerpo humano, jugando un papel en una eterna batalla a tres bandas por las almas de los humanos, ángeles, demonios, y seres fantásticos como magos, vampiros y demás antagonistas del terror gótico. Todo ubicado al final de la época victoriana 1850-1900, así podremos localizar nuestras partidas en un Londres lleno de niebla, en el salvaje oeste, en la exótica India…

A la hora de construir nuestro personaje, deberemos crear tanto el ángel y demonio como al humano a quien poseemos. Dispondremos de 16 mentores, 8 arcángeles y 8 archidemonios, aportando diversos rasgos a nuestros personajes y hasta 70 profesiones para ubicar en la sociedad a nuestra carcasa. El juego ofrecerá dos temáticas posibles, podremos jugar sencillamente con la temática victoriana o por el contrario.  añadir temática steampunk.

Respecto al trasfondo, MDSD se asienta sobre las bases de las tres religiones monoteístas, dándoles un pequeño lavado de cara, por ejemplo, la relación de los humanos con los ángeles y demonios a lo largo de la historia. También es destacada la inspiración en “La Divina comedia” de Dante Alighieri, de ahí hemos sacado los conceptos de infierno y purgatorio. Y tampoco podemos olvidar a los clásicos del terror, (“Frankenstein o el moderno Prometeo, “Drácula”, “El retrato de Dorian Grey”) Incluso en los Penny Dreadful… y la situación histórica real del mundo en ésta época, con seres tan tétricos como Jack el Destripador y Lizzie Borden.

  • ¿Qué tenemos pensado hacer?

En un principio queremos publicar el juego de rol en formato físico y digital, nuestra idea es poder trabajar con una editorial a la que el proyecto le guste,  pero si esto no fuese posible, tendríamos que recurrir al micromecenazgo y así poder sacar el proyecto adelante. A su vez y en caso de que todo salga bien y exista demanda, queremos apoyar el mundo del juego con cómics y novelas que den ideas a los futuros jugadores, además de diversas aventuras.

  • ¿Fase del proyecto?

El proyecto actualmente ha dado un pasito atrás, puesto que se ha tenido que reconstruir el sistema, pasando de 1D106 bastante complejo y lento, a uno más sencillo y rápido, el 3D8. Esto implica que se debe cambiar y adaptar todo lo hecho, añadir o quitar cosas… Pero éste proceso está prácticamente acabado. A su vez, tanto la parte artística como la funcional del juego, se desarrollan al unísono. Por ahora, se está trabajando en ampliar el trasfondo y hacerlo mucho más envolvente, permitiendo a los jugadores empaparse con el mundo en el que se sitúan, ya estamos testeando el nuevo sistema con resultados bastante más satisfactorios en comparación con el anterior sistema, aunque por ahora, solo trabajamos ofreciendo en los testeos la opción de interpretar ángeles.

  • Necesidad de Testeadores

Necesitamos muchos testeadores y de todos los tipos posibles, con y sin experiencia en el rol, jugadores y narradores supervisados por el autor… Incluso estamos jugando una partida de rol por foro en Crónicas Roleras, para saber cómo se podría adaptar el juego a ésta plataforma. De ésta forma queremos que el proyecto esté muy trabajado, porque buscamos la calidad y que en ningún momento, se piense que el juego una vez finalizado, de la impresión de estar inacabado.

juego-rol-arte-digital-dibujo-ilustracion
banner_cursos_ANUALES_PIE_NOTICIA_2015-16_105

TE PUEDE INTERESAR

Microcurso aerografía: IniciaciónTaller digital: Modelado 3D con ZbrushTaller digital: Coloreado de comicMicrocurso aerografía: Iniciación

Cursos intensivos de verano

Cursos anuales 2017-18

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Academia C10 os presenta el juego de rol “Miles Dei, Servus Diaboli”"

    Deja tu comentario