Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos Verano Aerografía Cómic Ilustración en Madrid
Inicio » Academia C10 os presenta a Stephen Bliss: el ilustrador de Grand Theft Auto

Academia C10 os presenta a Stephen Bliss: el ilustrador de Grand Theft Auto

Publicado el 3 Octubre 2013 en Arte Digital Noticias Portada

Carlos Pérez, uno de los profesores de Arte digital nos deja esta interesante noticia.

Seguramente ha habido pocos artistas que hayan tenido un “lienzo” tan grande como Stephen Bliss. ¿No me creéis?

Únicamente hay que darse una vuelta por la Gran Vía de Madrid para ver el gigantesco cartel de Grand Theft Auto V que han colocado llenando toda una fachada. No os va a ser fácil apartar la mirada de tal monumental anuncio. Y del arte de Bliss tampoco.

Y es que Stephen Bliss (trabajando en tándem con Anthony MacBain) es una de las “marcas de la casa” de Rockstar Games, estudio creador de la megamillonaria franquicia GTA. Cada portada e ilustración de exquisito estilo temático es imposible de separar de las sensaciones que crean estos juegos. ¿Quieres un ambiente de tonos fucsias y naranjas al puro estilo de los 80? GTA: Vice City lo tiene. ¿Que mejor unos acabados más cercanos a la pintura? Sólo fíjate en GTA IV.

Cada portada de la franquicia mantiene un estilo de viñetas que describen distintas situaciones que puedes vivir en los juegos, pero el acabado va cambiando de título a título. Aunque en principio, como en GTA III, las ilustraciones tenían un aspecto con trazos hechos con Illustrator, juegos más recientes como GTA IV y GTA V tienen personajes más tridimensionales, mezclando las técnicas vectoriales con pintura digital realizada en Photoshop.

El resultado salta a la vista. Lo que no me queda claro es si el arte de Bliss te da más ganas de ponerte a pintar increíbles paisajes urbanos o de volver a hacer el cabra en el juego…

Aquí podéis ver el vídeo

Artículo de Carlos Pérez

arte-digital-pastilla-carlos-perez

TE PUEDE INTERESAR

Curso de iniciación a la aerografía con Carlos DíezCurso de aerografía en cascos de moto, motivos sencillosTaller digital de Concept ArtTaller digital de iniciación al photoshop en academia C10

Cursos intensivos de verano

Cursos anuales 2017-18

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Academia C10 os presenta a Stephen Bliss: el ilustrador de Grand Theft Auto"

    Deja tu comentario