Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos anuales 2017-18 en Madrid
Inicio » Academia C10 informa: Rayco Pulido se alza con el Premio Nacional de Cómic gracias a ‘Lamia’

Academia C10 informa: Rayco Pulido se alza con el Premio Nacional de Cómic gracias a ‘Lamia’

Publicado el 15 octubre 2017 en Cómic

Academia C10 informa: Rayco Pulido se alza con el Premio Nacional de Cómic gracias a ‘Lamia‘.

‘Lamia’ es una crónica negra en la Barcelona de los años 40 protagonizada por una mujer de 34 años embarazada que trabaja en la radio de la posguerra. Con esta historia oscura y trágica Rayco Pulido se ha alzado con el Premio Nacional de Cómic 2017, dotado con 20.000 euros.

El jurado del garlardón ha elegido esta obra por “su capacidad de innovación formal y estética, que aprovecha el andamiaje de una historia de género negro para relatar una parte de nuestro pasado, y por su tratamiento del papel de la mujer en dicho periodo“.

Lamia’ (Astiberri), que hace pocos días ganaba el Premio de la Crítica, organizado por la revista ‘Dolmen’, como mejor guionista nacional, ha sido en gran parte realizado en Francia al ganar Pulido una residencia de Acción Cultural Española en la Maison des Auteurs de Angulema.

Pulido se inspiró en el histórico consultorio de Elena Francis de Radio Barcelona para la historia negra de ‘Lamia’, sobre la que no hay que desvelar demasiado para no caer en ‘spoilers’, pero en la que sí se puede contar que, además de la joven Laia, hay un detective privado (Mauricio ‘Herr Doktor’) y un asesino sanguinario, mentiras y farsas.

Mito de la vampiresa moderna:

El título de ‘Lamia’ se refiere a un mito grecorromano antecedente de la vampiresa moderna, una amante humana de Zeus que la celosa diosa Hera convirtió en un monstruo mitad mujer y mitad serpiente.

Rayco Pulido (Telde, Gran Canaria, 1978), licenciado en Bellas Artes por la Universitat de Barcelona (UB), alterna la docencia con el dibujo de cómic. En 2004 empezó a publicar historietas largas, primero como dibujante y luego como autor completo. Antes de ‘Lamia’, su tercer trabajo en solitario, ha publicado los cómics ‘Nela’ (en Astiberri, sobre ‘Marianela’, de Benito Pérez Galdós) y ‘Sin título 2008-2011’ (De Ponent). Como dibujante, cuenta con ‘Final feliz’, con guion de Hernán Migoya, y ‘Sordo’, junto al guionista David Muñoz (ambas en De Ponent).

Fuente: El periódico.com

Cursos anuales

Cursos anuales 2017-18

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Academia C10 informa: Rayco Pulido se alza con el Premio Nacional de Cómic gracias a ‘Lamia’"

    Deja tu comentario