Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos anuales 2017-18 en Madrid
Inicio » Academia C10 informa: los animales también pueden ser protagonistas de cómics manga

Academia C10 informa: los animales también pueden ser protagonistas de cómics manga

Publicado el 5 enero 2018 en Manga

Banner-mangaLos animales también pueden ser protagonistas de cómics manga.  Diana Fernández, profesora del Curso de manga nos lo cuenta en esta noticia. 

Aprovechando la semana sobre animales en el Curso de manga de Academia C10, hoy os vamos a recomendar algunos cómics de gran calidad protagonizados por animales.

El primero de la lista es Gon, de Masahi Tanaka, publicado en Japón entre el 1991 y el 2001 por la editorial Kodansha, y posteriormente publicado en España por La Cúpula.

Gon narra las aventuras de este pequeño dinosaurio con un ligero parecido al Tyrannosaurus rex (sólo que en formato bolsillo)  y sus interacciones con el resto de animales en una serie de historias cortas autoconclusivas.

La curiosidad de este manga es que no tiene diálogos. Su fuerza narrativa y su detallado dibujo de estilo realista bastan para comprender lo que sucede en el cómic sin necesidad de que los animales hablen o de que haya un narrador explicando la historia.

El siguiente manga que os recomendamos hoy es Jungle Taitei, también conocido como “Kimba, el León blanco” o “El emperador de la selva”. Es un manga de Osamu Tezuka (el padre del manga actual). Aquí nos encontramos con un cómic clásico, con todo lo que eso implica. No vamos a encontrar un dibujo realista, ni una narración moderna, pero sí una gran historia.

Narra las aventuras de Kimba, un león blanco, cuya historia tiene muchas similitudes con “El Rey León”, la famosa película de Disney.

Al ser la obra de Tezuka anterior, en su día esto desencadenó una polémica en la que se acusó a Disney de plagio. Por supuesto, ellos negaron haber tomado referencias de la obra de Tezuka.

Y para terminar, os recomendamos “El dulce hogar de Chi”, un manga de Konami Kanata, publicado en España por Planeta cómics.

En este manga conoceremos a Chi, una adorable gatita callejera que de pequeña se pierde, separándose de su madre y sus hermanos y acaba siendo adoptada por una familia japonesa, donde comienza su nueva vida y su aprendizaje como gato doméstico.

Un dibujo sencillo y bonito que encaja a la perfección con una historia simpática, de corte cotidiano y sin más pretensión que entretener.

Artículo de Diana Fernández

Cursos anuales

Cursos anuales 2017-18

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Academia C10 informa: los animales también pueden ser protagonistas de cómics manga"

    Deja tu comentario