Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos Verano Aerografía Cómic Ilustración en Madrid
Inicio » Academia C10 en el Zoo de Madrid: Ana Pomares nos lo cuenta todo

Academia C10 en el Zoo de Madrid: Ana Pomares nos lo cuenta todo

Publicado el 18 Junio 2015 en Ilustración

Hacía bastante tiempo que no iba por el Zoo y nunca con la intención de dibujar, con lo que la visita con la clase de Ilustración III del Master Art C10 resultó una experiencia muy buena.

Dibujo animales pocas veces (sí, ya sé que debería practicarlos más, pero…) y en esas pocas ocasiones he usado fotos de referencia, nunca los he dibujado del natural, por lo que personalmente me fue muy útil, además disfruté mucho porque me gustan mucho los animales.

Al dibujar del natural se aprecia mucho mejor el funcionamiento de la anatomía, al poder observar al sujeto, animales en este caso, en tres dimensiones y en movimiento. También se aprecian mejor las texturas de la piel, el pelo, las plumas, el olor a pescado de los pingüinos… Aunque esto último no es de ayuda para dibujar, si acaso distrae. En definitiva, es llevar a la práctica la teoría.

En nuestra visita tomamos apuntes de un rinoceronte, de pingüinos, pandas… Animales muy distintos lo que nos sirvió para ejercitar todo lo que he comentado más arriba. Además, también hicimos una visita general al Zoo. Visitamos el acuario (en donde confundí unos adornos de las piletas con lapas gigantes…) y asistimos a las exhibiciones de los delfines, los leones marinos, las aves exóticas y las rapaces.

En resumen, pasamos un buen día en todos los sentidos.

visita_zoo_madrid_alumnos_curso_master_artc10_ilustracion_mariano_saura_ana_pomares

Cursos intensivos de verano

Cursos anuales 2017-18

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Academia C10 en el Zoo de Madrid: Ana Pomares nos lo cuenta todo"

    Deja tu comentario