Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos Verano Aerografía Cómic Ilustración en Madrid
Inicio » A subasta el cheque con el que se compró a Superman

A subasta el cheque con el que se compró a Superman

Publicado el 6 Abril 2012 en Cómic Noticias Noticias Breves

Desde Academia C10 aquí os dejamos una noticia sobre uno de nuestros cómics preferidos: Superman.

Los creadores de Superman vendieron los derechos del personaje en 1938 por 130 dólares, sin prever los millones que generaría. El cheque que recibieron por su criatura se subasta ahora, como prueba de una transacción comercial que ha dado lugar a más de 70 años de batallas legales.

La empresa ComicConnect.com, dedicada a la subasta de cómics por Internet, informó de esa venta ‘online’ que prevé cerrar el próximo 16 de abril.

“Este cheque de 130 dólares creó una industria de miles de millones de dólares y sin él no habría Superman, ni, por tanto, Batman, Spiderman, X-men ni ninguno de estos personajes, ya que el concepto de superhéroe nació con Superman”, dijo Vincent Zurzolo, uno de los propietarios de la firma organizadora de la subasta.superman-comics-cursos-comic-madrid-aprender-dibujo

Stephen Fishler, otro de los propietarios de esta empresa , añadió en un comunicado que “este artículo es completamente diferente y único y supone entrar en un territorio inexplorado dentro de lo que puede ser considerado valioso”. “Hasta ahora, en el mundo del coleccionismo de cómics nos fijábamos sólo en los personajes, en las primeras obras de los artistas o en la condición del libro”, precisó.

Además, Fishler señaló que “este cheque se ha convertido en el símbolo de un trato cuestionable, comparable a la venta por 24 dólares, en 1626, de la isla que luego sería Manhattan, o la del jugador de béisbol Babe Ruth por 100.000 dólares en 1919”.

La historia del cheque se remonta a 1938, cuando la compañía DC Cómics compró los derechos de Superman a sus creadores, un par de adolescentes de Cleveland llamados Jerome Siegel y Joe Shuster, que se desprendieron del superhéroe de la capa roja por 130 dólares, en lo que fue una operación habitual en aquella época.

Cuando la primera película de Superman llegó a los cines en 1978, generando una recaudación de más de 300 millones de dólares, uno de los creadores del protagonista trabajaba como repartidor.

Esto motivó que las batallas legales entre los herederos de Siegel y Shuster y la compañía Warner Bros, empresa matriz de DC Comics, por el crédito del personaje y por una compensación económica se hayan sucedido durante los últimos 70 años.

“La gente siempre debatirá la justicia de ese trato de 1938, que fue una transacción comercial histórica y en la que el cheque tuvo un papel capital”, afirmó Zurzolo.

Este controvertido documento fue conservado durante 38 años por uno de los empleados de DC Cómics, que lo guardó después de que la compañía lo usara como prueba a principios de los años setenta en uno de los múltiples litigios mantenidos contra los creadores del superhéroe del planeta Krypton.

“DC Comics ordenó a sus trabajadores que tiraran todos los viejos documentos usados en el juicio, pero este empleado tuvo la suficiente visión como para conservarlo”, apuntó Zurzolo.

ComicConnect.com ya vendió en 2011 vendió un primer ejemplar de un cómic también de Superman por 2,1 millones de dólares (1,5 millones de euros), el precio más alto alcanzado por un tebeo.

Fuente: El mundo

  superman-comics-cursos-comic-madrid-aprender-dibujo

microcurso-inaki miranda-academia-c10-ilustracion-comic

banner-taller-aerografia--pin up-carlos diez-academia-c10-ilustracionbanner-taller-aerografia--retrato realista-carlos diez-academia-c10-ilustracion

banner-masterclass-julian clemente-academia-c10-ilustracion

banner-taller-aerografia-academia-c10-ilustracion

banner-curso-belen ortega-c10-ilustracionBanner-650-Cursos-Intensivos-de-Verano-2012-crm

Banner-650-Cursos-Intensivos-de-Verano-2012-crm

Cursos intensivos de verano
Cursos intensivos de verano 2017
Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "A subasta el cheque con el que se compró a Superman"

    Deja tu comentario