Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos anuales 2017-18 en Madrid
Inicio » Subastan por 122.000 euros el cheque con el que DC Cómics compró Superman

Subastan por 122.000 euros el cheque con el que DC Cómics compró Superman

Publicado el 22 abril 2012 en Cómic Noticias Noticias Breves

Hace unos días, desde Academia C10 os comentamos que estaba a punto de producirse la subasta del cheque con el que se compró a Superman. La subasta se ha producido con estos espectaculares resultados.

Su importe: 130 dólares (99 euros). Su valor actual en una subasta: 160.000 dólares (122.000 euros). Esto es lo que se ha pagado por el cheque con el que DC Comics compró hace más de siete décadas los derechos de Superman a dos jóvenes dibujantes de Cleveland.

La oferta ganadora en la subasta online consiguió el cheque con el que Detective Comics, conocida después como DC Comics, pagó a Jerome Siegel y Joe Shuster por los derechos sobre el personaje de que lucía una gran ‘S’ en el pecho.

“El concepto de superhéroe nació con Superman”, afirmó Vincent Zurzolo, copropietario de ComicConnect, con sede en Nueva York, que organizó la subasta online. “Ese cheque de 130 dólares ha creado un sector de miles de millones de dólares”, afirmó, enumerando los superhéroes que siguieron los pasos del Hombre de Acero, incluyendo a Batman, Spider-Man o X-Men.

Al igual que Superman, todos ellos tienen su propia serie de películas de éxito y un gran imperio de artículos de lo más variado. El cheque por los derechos del símbolo que defiende la verdad, la justicia y el estilo estadounidense es “el santo grial” para aficionados al cómic y coleccionistas, aseguró Zurzolo.

“Piense en un mundo sin Superman”, dijo Zurzolo. “Si este cheque no hubiera sido escrito, nunca hubiéramos tenido a Superman, nunca hubieramos tenido una industria del cómic”.

El acuerdo de Siegel y Shuster en 1938 para vender los derechos por una suma tan insignificante llegó a atormentarlos a ellos y sus herederos, que demandaron a DC Comics y su compañía matriz Warner Bros.

Hijos de inmigrantes judíos, Siegel y Shuster eran amigos desde la infancia en Cleveland. Después de crear a Superman cuando eran veinteañeros, ofrecieron al personaje a varias empresas antes de venderlo finalmente a DC Comics.

ComicConnect afirmó que cuando se creó la primera película de Superman en 1978, Shuster era tan pobre que trabaja ya de anciano como repartidor. Para colmo, el pago de 130 dólares fue incluido en un cheque de 402 dólares que contenía escrito incorrectamente los nombres de Siegel y Shuster, obligándoles a justificar ambos nombres antes de cobrarlo.

Shuster murió en 1992 y Siegel en 1996. El cheque se vendió a cuenta de los herederos de un empleado de DC Comics, que lo guardó durante décadas en un cajón de la cómoda, afirmó la compañía.

Zurzolo declinó revelar la identidad del comprador. La subasta del cheque se produce meses después de que se pagaran en diciembre 2,16 millones de dólares por el libro que presentó a Superman al mundo. Costaba 10 centavos cuando fue publicado en 1938.

Fuente: ABC

  superman-comics-cursos-comic-madrid-aprender-dibujo

banner-taller-aerografia-academia-c10-ilustracion
banner-taller-maquillaje profesiona-aerografia-academia c10-ilustracion copia
banner-curso-belen ortega-c10-ilustracion
banner-taller-body painting-academia c10-ilustracion
Banner-650-Cursos-Intensivos-de-Verano-2012-crm

Cursos anuales

Cursos anuales 2017-18

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Subastan por 122.000 euros el cheque con el que DC Cómics compró Superman"

    Deja tu comentario