Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos anuales 2017-18 en Madrid
Inicio » Secretos del Concept Art

Secretos del Concept Art

Publicado el 11 diciembre 2011 en Arte Digital Noticias Portada

Un artista conceptual es una persona que genera un diseño visual de un elemento, personaje o el área que todavía no existe. Esto incluye, pero no se limita,  a la producción de videojuegos de producción de películas, cómic, producciones de animación y más recientemente, video arte. Un artista conceptual puede ser requerido para nada más que obras de arte previo o puede ser requerido para formar parte de un equipo creativo hasta que el proyecto llegue a buen término.

Si bien es necesario contar con las habilidades de un buen artista, un artista conceptual también debe ser capaz de trabajar con plazos estrictos en la capacidad de un diseñador gráfico. Algunos artistas conceptuales pueden comenzar como artistas plásticos, diseñadores industriales, animadores o incluso artistas de efectos especiales.

La interpretación de las ideas y la forma en que se realizan es donde la creatividad individual del  artista conceptual es más evidente ya que la materia está a menudo más allá de su control.
Para ello existen multitud de comunidades de artistas que reunen su trabajo y comparten experiencias y diseños nuevos (Concept art World, Concept org) son algunas de las más importantes pero recomiendo que indaguéis en las páginas que hay en la red.

Academia C10 cuenta con maestros dedicados a esta materia y que continuan centrados en proyectos personales, Miguel Lacasta es profesor en el area digital especializado en el desarrollo de personajes futuristas.

A continuación pasamos a ver su galeria.

Artículo de Oscar M. Martín

Secretos del Concept Art

banner-taller-concept art-academia c10-ilustracion copia banner-taller-photoshop-academia c10-ilustracion copia

Cursos anuales

Cursos anuales 2017-18

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Secretos del Concept Art"

    Deja tu comentario