Cursos de Aerografía, Dibujo, Cómic e Ilustración en Madrid

contact_phone 911 626 891
Cursos Verano Aerografía Cómic Ilustración en Madrid
Inicio » ¡Vampirella en Academia C10!

¡Vampirella en Academia C10!

Publicado el 21 Abril 2011 en Arte Digital Cómic Noticias Portada

De nuevo seguimos dando noticias sobre los últimos avances de las series realizadas Estudio C10 con la participación de algunos alumnos destacados y también nuevos fichajes que, dicho sea de paso,  se han incorporado ya como dibujantes habituales.

Javier y Pablo Calleja son los encargados de asistir el color de estas primeras páginas para DYNAMITE.

Como sabéis,  la dirección corre a cargo de Oscar Manuel Martín.

Esta semana hemos comenzado a trabajar con esta conocidísima y atractiva heroína del Cómic. Su nombre,  “Vampirella” y todo lo que se pueda decir sobre ella es poco, pero aun así os dejo con el artículo que ha elaborado un colaborador y amigo personal Jorge Martín.

Bueno, mejor os dejo con sus comentarios y con las primeras páginas que podeis disfrutar a continuación:

VAMPIRELLA

Los orígenes:
Vampirella es una heroína de comic de terror erótico creada por Forrest J. Ackerman para Warren Publishing y desarrollada por Archie Goodwin con los artistas Frank Frazetta, Tom Sutton, José González y Cesar Álvarez. Su primera aparición fue en el primer número de su revista homónima, en septiembre de 1969, que aparece como personaje invitado, siguiendo hasta la edición del 8 de noviembre de 1970, cuando asume el personaje principal. En el 2001 se creó una versión futurista, llamada Vampi.

Biografía del personaje:
Originalmente Vampirella era presentada como una extraterrestre del planeta Drakulon un mundo donde sus habitantes se alimentaban de sangre que fluía en ríos.
La historia de Vampirella comienza cuando los habitantes de Drakulon están muriendo lentamente debido a la última erupción de uno de sus soles. Solo quedan unos pocos cuando una nave procedente de la tierra se estrella en el planeta. Vampirella, que es enviada a investigar, es atacada por sus tripulantes; al defenderse descubre que los astronautas tienen sangre en sus venas. Para que su raza sobreviva, consigue llevar la nave de regreso a la Tierra donde comienzan sus aventuras. Vampirella se convierte en una defensora del bien y dedica sus esfuerzos a proteger nuestro mundo de los vampiros terrestres y otros seres malignos.

La revista:
Vampirella fue el titulo de dos revistas especializadas en historias de terror: una estadounidense y otra española  que al principio compartían mucho de su material. La versión estadunidense apareció en 1969 editada por Warren Publishing. La edición española fue editada por Garbo a partir de 1974.

Otros datos:
Vampirella podría ser considerada como una heroína dentro del mundo del terror, que ha evolucionado mucho desde sus orígenes, pasando por múltiples dibujantes y guionistas, pero siempre manteniendo el espíritu original que en su día le dio la Editorial Warren Publishing y sus creadores.
Ahora esa enorme lista se engrosará con un álbum más que ayudará a mantener el personaje vivo.

Artículo de Jorge Martín

Vampirella en Academia C10

Banner 650 Cursos Intensivos de Verano

Cursos intensivos de verano

Cursos anuales 2017-18

Nuevos Cursos y Talleres

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¡Vampirella en Academia C10!"

    Deja tu comentario